viernes, 14 de enero de 2011

Colorear fotos en blanco y negro

Con este efecto logramos aplicar color a cualquier foto en blanco y negro. Además, nos permitirá practicar con las rutas, ya que tendremos que hacer uso de ellas constantemente.
Para realizar este tutorial he elegido una imagen de la famosa película Casablanca, en la que aparecen Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.
1.       Elegimos una foto en blanco y negro y la editamos con gimp.
2.       Con la herramienta de selección libre iremos marcando la zona a colorear, teniendo en cuenta los diferentes modos (añadir a la selección, extraer de la selección, etc) ya que en caso de equivocarnos con la zona seleccionada nos ahorrará mucho tiempo.  Vamos a comenzar, por ejemplo, con la cara de Bogart.




Ya tenemos la cara seleccionada,  ahora, si queremos lograr un efecto más natural, podemos hacer click en seleccionar> difuminar y aplicar el valor que más nos interese.
A continuación, enviamos la selección a ruta y hacemos click en colores> colorear.
Aparecerá esta ventanita:


Aquí se puede elegir el color que más nos guste, cambiando los parámetros. Teniendo siempre en cuenta, por obvio que parezca, que al colorear la cara, cualquier color que hayamos añadido antes se perderá, por ello, los labios, ojos y pequeños detalles será lo último a lo que apliquemos color.



¡Ya tenemos la cara de Bogart!


3. Continuaremos siguiendo este proceso, con todos los elementos a los que queramos dar color, por ejemplo, los labios de Ingrid y su pelo.



4.       De este modo podemos aplicar color a toda la imagen, y es realmente interesante, ya que podemos atender a tantos detalles como queramos: ojos, maquillaje…

¡Este es el resultado final!



No hay comentarios:

Publicar un comentario